Artículos

La fórmula presidencial de Trump es Mike Pence, un cristiano conservador

 

 


 

 

 

 

VOLVER AL INICIO
 

 

 

“Soy un cristiano, un conservador y un republicano en ese orden”.

Mike Pence concuerda con el de un auténtico conservador, y posee una grane experiencia politica y ha sido una de las buenas noticias tras el triunfo de Donald Trump con el fin de reconciliar al muevo presidente con el núcleo tradicional del partido.

 En el 2000, Pence ganó un asiento en Cámara de Representantes en donde se formó una reputación como defensor de la disciplina fiscal, defensa nacional y valores morales tradicionales. Permaneció en el cargo durante más de una década.
En 2011 anunció sus intenciones de buscar la nominación republicana al gobierno de Indiana. En noviembre de 2012 ganó la elección con 47 por ciento de los votos. Asumió el cargo el 14 de enero de 2013.

Uno de sus mayores logros como gobernador es la reducción de la tasa de desempleo de 8.4 a menos del 5 por ciento, batiendo promedios nacionales.


 
Desde que asumió los destinos de Indiana, ha promulgado el mayor recorte de impuestos estatales en la historia del Estado y al mismo tiempo la eliminación del impuesto de propiedad personal de negocios para las pequeñas empresas.

Pence ha expresado su rechazo a que refugiados sirios sean re-ubicados en Indiana, alegando motivos de seguridad tras los ataques terroristas en París.

En mayo apoya a Donald Trump al afirmar que el empresario representaba la voz de la frustración de millones de estadounidenses trabajadores ante la falta de progreso en Washington.

El 15 de julio Donald Trump lo nombró como su compañero de fórmula por la vicepresidencia.
fuente:bibliatodo.com