Artículos

Ipuc 25 años

CELEBREMOS JUNTOS, ÚNETE A ESTA CELEBRACIÓN EN CADA SERVICIO. VER EN VIVO AQUI.

ipuc bosa la cabaña
 

Ipuc Bc Capitulo 1 Ipuc Bc Capitulo 2
Ipuc Bc Capitulo 3 Ipuc Bc Capitulo 4

La historia se comenzó a escribir en la congregación de Bosa la Palestina donde administraba el Pastor Marcos Pabón, allí el vio la necesidad de abrir una obra en el sector de Bosa, hacia el costado sur, y fue así como el 12 de Julio 1992 el pastor Héctor Villamil fue el hombre llamado a esta labor junto a su familia y siete familias que vivían cerca. Decidieron emprender esta labor de llevar la palabra de salvación, de manera que el sector conociera la verdad de Jesucristo. Con gran visión, comenzaron a trabajar en pro de un lote, puesto que era necesario tener un lugar propio, es así que se comenzó a vender tamales, puerta a puerta, empanadas, etc.; con el fin de dar un lugar cómodo y amplio a los hermanos congregados, dado que la iglesia ya contaba con más de 100 hermanos.

El respaldo de Dios y su bendición nunca han faltado; Así se dio apertura a la congregación IPUC Bosa la cabaña. Durante siete años y medio, el Hno Héctor Villamil y su familia cumplieron la misión que Dios les encomendó: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

 

A mediados del año 2000, Bosa la Cabaña pasa a manos del Hno Juvenal Narváez y su familia, para trabajar fuertemente en el evangelismo, en mejoras del templo, y del sector. Así el templo se consolida y se convierte en un edificio de 3 pisos, donde está la casa pastoral, la cafetería y los salones de los niños. El legado de 6 años que deja esta hermosa familia, es una fe irreprochable que le permitió ver la mano de Dios en todo lo que emprendían dejando, una congregación de 300 personas.

La obra continúa creciendo y la misión no termina.

 

2006, es ahora el año donde el pastor Rodrigo Muñoz y su familia llegan a escribir una nueva página para la iglesia en la cabaña. Siendo el pastor un maestro decide instruir a la iglesia y por ello comienza a hacer estudios teológicos durante los cultos como: la unicidad el apocalipsis, los romanos, los efesios, y un año teológico de manera que la iglesia alcance el conocimiento de Cristo y esté preparada para grandes retos. 

En este periodo nace la emisora Bcradio para llevar el evangelio a todo el mundo vía internet, allí se realizan diversos programas dirigidos por los mismos integrantes de la congregación. Se realizan impactos, talleres de liderazgo, obras de teatro, conciertos caminatas. Todo a fin de perfeccionar a los santos, y añadir a la iglesia los que han de ser salvos. 600 integrantes ya hacen parte de esta familia, y se necesita un lugar más amplio, así que se adquiere un lote con el doble de capacidad que el actual.  

 

 

El Pastor Pedro Pablo Martin y su familia arriban el 5 de mayo del 2013, a esta gran congregación, con una trayectoria de más de 35 años en el ministerio, y con una visión clara, de continuar el legado de crecimiento de la iglesia  y ampliación del templo.

 Inicio con un gran trabajo para traer un instituto educativo que diera la oportunidad a los hnos y a los vecinos de realizar el bachillerato, fue tanta la acogida que actualmente hay programas técnicos profesionales. Tambien se conforma la banda Marcial que inicia a mediados del 2016 con la hna Martha Rusinque esposa de este gran ministro,  tiene un gran impacto en el sector, y su propósito es apoyar campañas evangelistas, caminatas e impactos; en total son 13 eventos en los que han participado; a nivel local: Diana Turbay, Monte Blanco, Santa Librada, Bravo Páez, La Estancia. Y fuera de la ciudad en: Ibagué, Susa, Chipaque, Nimaima, Subachoque, Chaguani, otros.

Actualmente son más de 600 integrantes de Bosa la cabaña, y el numero va aumentando, y seguimos trabajando para la construcción de un templo, con capacidad para más de 1,500 personas.

Cada administración ha dejado una huella imborrable y son muchas las historias por contar. Ha sido un gran legado el que por 25 años nos fue dejado, el de llevar la palabra de Cristo a todas las gentes, de tener una fe inquebrantable, el de guardarnos en santidad para Dios y trabajar juntos para edificar.

Podemos proclamar  victoria y decir a una sola voz. Ebe-nezer Hasta aquí nos ayudado el señor y podemos declarar fervientemente que hasta el fin de nuestros días nos continuará respaldando.





Gracias damos a Dios por cada uno de estos ministros que ha trabajado arduamente para la obra de Dios y ha hecho que esta crezca.