Artículos

Muere pastor Eliseo Duarte

ipuc bosa la cabaña
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es gananci

 

Lamentamos profundamente la muerte de nuestro hermano Elíseo Duarte, uno de los pioneros de la IPUC.
El día de hoy falleció.

Elevemos nuestras oraciones por toda su familia, que nuestro Señor Jesucristo sea llenandolos de consuelo y fortaleza en este momento tan difícil.
#IPUCDELUTO #EliseoDuarte www.ipuc-bc.org // www.bcradio.com.co


 

Nació en 1932 Zapatoca, Santander. Conoció el mensaje Pentecostal en Barranquilla, donde fue bautizado por el misionero Larsen en abril de 1955. Contrajo matrimonio con una joven de Barranquilla de nombre Marlene De La Torre en el año de 1960. Actualmente vive en los Estados Unidos.

Recorrido Ministerial
Se formó ministerialmente al lado del misionero Larsen en Barranquilla donde comenzó su ministerio haciendo los primeros cultos en los barrios San Felipe y Carrizal. En 1956 fue enviado a Fundación, donde Dios lo usó para formar muchos obreros y abrir varias obras en el departamento del Magdalena. También pastoreó en Medellín, Bucaramanga, Manizales y el Carmen en Bogotá. Fue ordenado en Barranquilla, el 8 de junio de 1963. [2] Estuvo un tiempo trabajando en la obra misionera en el Ecuador. Se desempeñó como Secretario de Misiones, Presbítero y Supervisor de varias regiones. También como Vicepresidente y Director de Misiones Extranjeras, cargo que desempeñó antes de ir a Estados Unidos como misionero en 1990. También ejerció el ministerio de Maestro.

Avances Importantes en su Periodo
En su vigencia se manejaron políticas de orden ético muy estrictas en cuanto a disciplinas y admisiones al ministerio pastoral. También se estableció la figura del delegado del Consistorio en los Distritos.

A raíz de la crisis doctrinal de los comienzos de los 80’s, mostró una mayor preocupación por la enseñanza de las doctrinas fundamentales, especialmente la Unicidad.

 

El hermano Eliseo Duarte ha sido un hombre dedicado a la obra ministerial desde que el señor lo salvo en Barranquilla en Marzo 15 de 1955. Junto a su esposa la hermana Marlene Duarte ha servido a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia y a la iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana como pastor, misionero y maestro de pastores.

El hermano Eliseo se formó como ministro al lado del misionero Verner Larsen en Barranquilla, Colombia. Desde su conversión su llamado a compartir el mensaje de salvación ha sido su misión, evangelizando en las calles, formando obreros y fundando iglesias en varios ciudades de Colombia, Ecuador, Perú Bolivia y durante los últimos 28 años en los Estados Unidos de América.

 

 

 

Durante su servicio como ministro de la Iglesia pentecostal Unida de Colombia desempeño labores como  Secretario de Misiones, Presbítero y Supervisor regional.  Presidente y Director de Misiones Extranjeras, cargo que desempeño hasta 1991 cuando acepto el llamado de predicar la palabra de Dios a los hispanos inmigrantes en los Estados Unidos en su idioma. Durante los últimos 28 años el hermano Eliseo ha sido instrumental para el desarrollo de la Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana no solo en Estados Unidos pero también en Canadá Méjico y Cuba. Después de más de 2 décadas de trabajo la IPUL cuenta con iglesias en 26 estados de la unión americana  además de misiones en Canadá, Cuba, y Australia.

Actualmente, el hermano Eliseo vivia con su esposa en los Estados Unidos pero la llama que avivaba su deseo de compartir el evangelio de salvación se ha apagado.

Biografía tomada de eliseoduarte.org

Gracias damos a Dios por este ministro que ha trabajado arduamente para la obra de Dios y ha hecho que esta crezca bajo la volunta de Dios

Descansa en el Señor

 

Fue presidente de la Ipuc  entre  1980-1983Eliseo Duarte García