Artículos

Curiosidades en la Biblia

La Biblia es el libro mas leído, publicado y traducido a mas idiomas y formatos, a parte de ser el primer libro impreso y el primer libro leído en el espacio. Al mismo tiempo, ha sido el libro mas perseguido d toda la historia.

La frase: “Manos a la obra” es totalmente bíblica y la vemos en 1 Crónicas 22:16 “Del oro, la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levantate, y MANOS A LA OBRA; y Jehová este contigo”.

Los nombres mas largos en la Biblia son: Beerot-bene-jaacan. Deuteronomio 10:6 y Maher-salal-hasbaz. Isaias 8:1

En la Biblia se menciona el 666 cuatro veces: en 1 Reyes 10:14, 2 Crónicas 9:13; Esdras 2:13 y Apocalipsis 13:18.

Voltaire, un filosofo francés, afirmo q en 100 años la Biblia se extinguiría junto al cristianismo y q solo seria hallada como una pieza de museo. A los 50 años de su muerte; su misma casa era el deposito de una sociedad bíblica y en su propia imprenta se imprimían centenares de Biblias.

La Biblia tiene 3.573 promesas, 3.566.480 letras, 773.693 palabras, 31.102 versículos y 1.189 capítulos.

El Antiguo Testamento acaba con una maldición y el Nuevo Testamento con una bendición.

El evangelio de Lucas es el libro mas antiguo del Nuevo testamento, y Hechos el tercero en longitud. Juntos, Lucas y Hechos forman aproximadamente el 30% del Nuevo Testamento.

La palabra CRISTIANOS se encuentra 3 veces en la Biblia. Hechos 11:26, 26:28; 1 Pedro 4:16.

Apocalipsis es el único libro de la Biblia que dice que eres bien aventurado si lo lees; 1:3 “Bienaventurado el que lee estas palabras de profecia”.

El apóstol Juan ni en su Evangelio, ni en sus 3 cartas, ni en Apocalipsis, se menciona a si mismo por su nombre, sino usa palabras como: “el discípulo al q Jesús amo” “El Anciano” “Siervo” “Profeta”, “Presbitero”.

El libro de Job es el mas científico de la Biblia. Presenta un conocimiento de meteorología (el peso del viento 28:25)astronomía (la Tierra esta sostenida sobre nada 26:7) geología (descripción de la edad de hielo 37:6-10) entre otras cosas.

La Biblia prohibe los tatuajes; en Levítico 19:28 dice: “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna. Yo Jehova”.

Eleazar, uno de los valientes de David, en una batalla con los filisteos, tuvo tanto tiempo la espada en la mano que se le quedo pegada. (2 Samuel 23:9-10).

Isaias es “la Biblia en miniatura”: Isaias tiene 66 capítulos, la Biblia tiene 66 libros.
-El primer capitulo de Isaias comienza como Génesis: la desobediencia y el pecado del hombre.
-El capitulo 40 profetiza de Juan el Bautista, el libro 40 de la Biblia “Mateo” habla también de Juan el Bautista.
-El ultimo capitulo de Isaias termina en el verso 22. “Como los cielos nuevos y la nueva Tierra” al igual que Apocalipsis y el ultimo verso de Isaias termina sobre la condenación del hombre impío, como Apocalipsis lo dice también

La Biblia contiene la Palabra inspirada por Dios que es útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruír en justicia, a fin de que el ser humano sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Ti.3:16-17.
Pero ademas de esto tan maravilloso; encontramos dentro de la misma Biblia curiosidades que tambien nos ayudan a nuestro crecimiento espiritual y es que, el Señor tiene toda la razón cuando dice: Toda la Palabra es inspirada.