Artículos

Familia Pastoral Ipuc Bosa la cabaña


FAMILIA MARTIN RUSINQUE PRIMER AÑO EN IPUC BOSA LA CABAÑA
En el mes de  mayo hace un año llegó a la Ipuc de Bosa la cabaña una gran familia, el pastor Pedro Pablo Martin junto con su esposa Martha Rusinque, sus hijos Willian, Pablo Enrique, Iveth y Laura.

Esta familia ha sido una gran bendición para toda la congregación, desde su llegada hemos podido compartir momentos especiales que han edificado nuestras vidas, el pastor Pedro Pablo ha bautizado en el nombre de Jesucristo a más de 15 hermanos, en su administración se ha comprado otro lote que permitirá ampliar el ya adquirido, se han realizados muy buenas enseñanzas doctrinales, desde su llegada la  validación del bachillerato es una realidad y muchos podrán cumplir ese anhelado sueño, la hermana Martha es actualmente la líder de un gran proyecto conocido como “Atalayas” que vela por el bienestar de los hermanos recién bautizados y los hermanos apartados, el hermano Pablo Enrique ha predicado grandes temas  bíblicos, ha perfeccionado la alabanza en la congregación, el hermano  William, Iveth y  Laura son de gran bendición.

En este primer año Ipuc Bosa la cabaña agradece a Dios por esta  familia por tantos aportes, enseñanzas, consejos, invitaciones, exhortaciones, abrazos, consejos y sobre todo ese gran amor y compromiso que han tenido para cada uno de sus miembros e iglesia en general, esperamos tenerlos durante mucho más tiempo.


 

Reseña
Familia Martin Rusinque en cabeza  del hermano Pedro Pablo Martín Novoa director distrital, es teólogo de profesión y actualmente se graduará como abogado.  nacido el 25 de febrero del  año 1958 en el municipio de Chivor en  Boyáca, conoció del evangelio en el año 1977 y luego dos años más tarde es llamado al santo ministerio en  la Palma Cundinamarca, lugar que Dios tenía preparado para formar un lindo hogar allí conoció a una hermosa mujer la hermana  Marta Lux Rusinque  nacida el 06 de septiembre de 1964, enamorados contrajeron nupcias el día 13 junio de 1981, efectuada la boda trabajaron arduamente en la Palma Cundinamarca durante tres años donde fueron usados por Dios de manera muy especial.

Luego son posesionados en agua de Dios donde trabajaron en la obra del señor  aproximadamente  2 años, allí nace el primer retoño del hogar Iveth Clamedvy  Martín Rusinque, el día 04 de noviembre de 1983, posesionados posteriormente en Guachetá - Cundinamarca, realizando la labor encomendada durante  2 años, su segundo retoño llega a la familia William Javier Martín Rusinque, nace el 19 de mayo de 1985, luego pasan a trabajar en san Cristóbal en el sur de Bogotá donde afirmaron su ministerio durante 3 años, para el año 1986 nace Pablo Enrique Martín Rusinque el 28 de diciembre.

En el año  1989 son posesionados en el barrio la camelia de Bogotá  donde se trabajó arduamente con el propósito de ir alcanzando almas para Cristo, 10 años en esta congregación bajo la ayuda de Dios, se reafirma el ministerio de esta familia pastoral.
Llegando el año 1998 salen de esta congregación y son posesionados en Chía  Cundinamarca (1998), en el año 2003 nace su última hija Laura Alejandra Martín Rusinque.
En el año 2008 son trasladados al barrio Bachué en la ciudad de Bogotá,, donde trabajaron aproximadamente 5 años.

En el mes de mayo el día 5 de 2013 llegan a la Iglesia de Bosa la Cabaña en Bogotá, una iglesia que los ha recibido con los brazos abiertos y que está  dispuesta a trabajar juntamente con ellos.
Este ministro en el 2013 con 8 meses de administración  bautizo en el nombre de Jesucristo  a 12 hermanos y sabemos que en los próximos años serán muchos más los salvos, además se ha comprado un terreno junto al ya adquirido para la construcción del nuevo templo o coliseo en el sector de Bosa que será el más grande de Bogotá.

El hermano Pedro pablo Martin es actualmente el gerente general de Bcradio la emisora del pueblo cristiano que continua traspasando fronteras.

La hermana Martha Rusinque actualmente es directora del equipo Atalaya al recién nacido en Bosa la cabaña con una muy linda labor, velar por el bienestar de los recién nacidos en el señor Jesús.

Con toda su disposición, amor, visión y misión se esfuerzan para dar lo mejor de sí y sacar adelante los grandes proyectos  que tiene Dios para esta hermosa iglesia, sabemos que la llegada de esta hermosa familia traerá grandes bendiciones no solo a su pueblo sino al mundo.

 

Mi corona a tus pies         -       Datos destacados familia Martin Rusinque

El Hermano Pedro Pablo Martin se ha desempeñado como directivo distrital durante varias vigencias, es teólogo de profesión y actualmente termina sus estudios en derecho, además es gerente  general de Bcradio la emisora del pueblo cristiano

La Hermana  Marta trabajo en la directiva nacional de Dorcas, egresada del instituto bíblico Pentecostal, término sus estudios de bachillerato teniendo 3 hijos pequeños,  actualmente es directora del equipo Atalaya al recién nacido en la Iglesia de Bosa la cabaña.

Iveth es médico de profesión y durante el trabajo en la congregación se ha desempeñado en comités como jóvenes, alabanza y señoritas.

William, logró culminar sus estudios de ingeniería mecatrónica y se ha desempeñado en actividades de la iglesia en comités de tecnología, escuela dominical.

Pablo Enrique, en la actualidad es pastor asistente, economista de profesión, realiza trabajos en la congregación con la perfección en la alabanza, integrante de la banda MDC (músicos de Cristo) y predicador.

Laura con tan solo 10 años de edad se muestra con todo el interés de servir al Señor y el compromiso de ayudar a sus padres en esta obra, hace parte del programa primero los niños en Bcradio y ya ha predicado.

Dios bendiga en gran manera esta hermosa familia, Bosa la cabaña se siente honrada y muy feliz de contar con la sencillez, empeño, amor y visión que tienen para con la congregación.