Historia de la Ipuc

William Drost tenía una ideología de trabajo misionero que difería del clásico modelo colonial de establecimiento misionero compuesto de una junta o cuerpo administrativo seguido por pastores nacionales fieles y subordinados a ella. Él sintió que debía tratar a los colombianos como compañeros tanto en el aspecto espiritual como en el administrativo.

 

Inmediatamente nombró los pastores nacionales que consideró estaban listos para el trabajo, aunque otros conectados con la misión dudaron de la sabiduría de tal paso. El hermano William dio a la gente libertad para trabajar y evangelizar, sin imponer reglas ni métodos, permitiéndoles innovar de acuerdo a las necesidades e idiosincrasia culturales colombianas. Escaso de dinero, él no estaba en capacidad de sostener un gran cuerpo pastoral a sueldo. La evangelización se llevó a cabo cuando los hermanos fueron inspirados a hacerlo para el Señor, sin recibir paga de los misioneros. Ellos no eran asalariados ni dependientes de fondos o liderazgo extranjero.

 

No había la oportunidad de formar un instituto bíblico, no obstante que muchos pensaban que sería una buena idea, aunque el personal era muy escaso todavía para dedicarlo ya fuese como directores o estudiantes. Los hermanos con gran fervor por el Señor fueron usados inmediatamente, en vez de atarlos en un instituto por cuatro años con la posibilidad de salir intelectualmente preparados pero “espiritualmente muertos como la chapa de una puerta”, en palabras de la misionera Sally Morley. A aquellos que querían predicar, se les permitió hacerlo. Los pastores fueron reunidos para darles lecciones cortas de doctrina. Cuando los creyentes se reunían, leían sus Biblias y discutían temas doctrinales, dejando que el grupo, en vez del individuo, fuera el guardián de la enseñanza.

Primeros Misioneros ipuc

La primera persona que trajo a Colombia el mensaje combinado de la experiencia pentecostal y la naturaleza unicitaria de la Divinidad, arribó en 1937. [1] Danés de nacimiento y naturalizado como ciudadano canadiense, Aksel Verner Larsen llegó a Málaga (Santander) con su esposa y su hijo pequeño a estudiar español con algunos misioneros pentecostales independientes, quienes no compartían la doctrina de la Unicidad. Él era sostenido por La Iglesia Pentecostal del Evangelio Completo, [1] establecida en Canadá.
 


Aksel Verner Larsen, su esposa Fayetta, y los hijos de su primera esposa: Keith y Abigail

Larsen Bautizando en el nombre de Jesús

El epitafio dice: Misionero A. Verner Larsen 1904-1972. Padre amoroso, amado esposo de Fayetta C. Barnard

Hermanos junto con el misionero Larsen

 

 

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La llegada del evangelio a Colombia