Logo oficial Ipuc imagen corporativa

 


Iglesia pentecostal unida de Colombia.

Primeros misioneros

Iglesia Pentecostal Unida de Colombia  una historia que no termina. Este es una pequeña reseña histórica de cómo llegó el evangelio a Colombia.

Este capítulo narra la historia de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia entre los años 1937-1970, cuyo trabajo investigativo se hizo principalmente a través de entrevistas no estructuradas, conversaciones personales y cartas. También fueron consultados ciertos materiales escritos, incluyendo un manuscrito de Mollie Thompson (una de las misioneras), y fueron consultados los registros de la Confederación Evangélica de Colombia para verificar muchos de los hechos narrados. Algunos cuestionarios desarrollados en la asamblea de pastores realizada en la ciudad de Bogotá en 1969, y los informes semestrales de la tesorería de la IPUC, proporcionan datos estadísticos. La interpretación de los hechos, proviene directamente de los informantes pentecostales.

 

 

Primeros misioneros en Colombia

La primera persona que trajo a Colombia el mensaje combinado de la experiencia pentecostal y la naturaleza unicitaria de la Divinidad, arribó en 1937. [1] Danés de nacimiento y naturalizado como ciudadano canadiense, Aksel Verner Larsen llegó a Málaga (Santander) con su esposa y su hijo pequeño a estudiar español con algunos misioneros pentecostales independientes, quienes no compartían la doctrina de la Unicidad. Él era sostenido por La Iglesia Pentecostal del Evangelio Completo, [1] establecida en Canadá.

Los Larsen se trasladaron a Bucaramanga. La obra no

Leer más sobre la historia de la Ipuc