un Señor una fe, un Bautismo

La Biblia en Efesios 4:5 cita claramente un Seños una Fe,Un bautismo

 

Por qué Bautizamos en el Nombre de Jesucristo

El bautismo en agua es una ordenanza instituida por Jesucristo. Si no es importante ¿porqué lo ordeno Jesús ( San Mateo 28:19)? Hay dos cosas que debemos recordar: Primeramente: todo lo que Cristo ordenó o estableció definitivamente, ya sea que entendamos o no, no puede ser de poca importancia. Segundo: Cristo y los apóstoles mostraron la importancia de ésta ordenanza; podemos ver que Jesús anduvo por ciento  dieciséis kilómetros para ser bautizado, aunque él no tenía pecado, y dijo: “porque así nos conviene que cumplamos toda justicia…”. Lea Sn. Mateo 3:13-16.
Muchos dirán que no hay virtud en agua; es verdad esto, porque la virtud se halla en la obediencia a Dios. Acordémonos que el agua está incluida en el plan de Dios para salvación. Pedro lo explica cuando dice: “…el bautismo_ ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, si no como la aspiración de la buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo”. Lea 1º Pedro 3:21.

 

-¿Cuál es el modo de bautizar?
El bautismo en agua es por inmersión, según la sagrada escritura: “Porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo…” Romanos 6:4. Y Colosenses 2:12 dice: “Sepultados con El en el bautismo…”. Un entierro no que alguien pone el cadáver sobre la tierra y lo rosea con un poquito de tierra; si no poniéndolo dentro de la tierra, enterrándole.
En la “Enciclopedia Mundial”, Vol. Uno, página 651, dice: “En el principio, todo bautismo por inmersión completa. Y en la Enciclopedia Católica Vol. dos página 263 leemos “En los siglos tempranos todos fueron bautizados por inmersión en arroyos, lagunillas, y bautisterios”. Fue después que la Iglesia Católica Romana instituyó el bautismo de infantes y el modo de rosear. (Vea en la Enciclopedia Británica, Edición once, Vol. tres, Pág. 256-266).

-¿Cual es la fórmula que se debe usar al bautizar?
Jesús dio el mandamiento en Sn. Mateo 28:19 “bautizándolos en el nombre (singular) del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.
La palabra nombre esta siendo usada aquí en singular; y es el objetivo de esta comisión. No es en los títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo que manda a bautizar sino en el nombre de estos. Ahora miremos cual es el nombre de estos: en Sn. Juan 5:43 se halla “Y yo he venido en NOMBRE DE MI PADRE, y no me recibís: si otro viniere en su propio nombre (el anticristo), a el recibiereis”. Y en Sn.Juan 17:6 dice “He manifestado TU NOMBRE a los hombres que del mundo me diste;..”. Ahora preguntémonos ¿que nombre dio a conocer Jesús?: siempre encontramos que dio conocer el nombre de Jesús. Y en Juan 14:26 dice: “Mas el consolado, el Espíritu Santo, el cual el padre enviará en MI NOMBRE…” Aquí vemos claramente que el Espíritu Santo ha venido a nosotros en el nombre de Jesús. En Hechos 4:12 encontramos: “… en ningún otro hay salvación; porque porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombre en que podamos ser salvos”. El Nombre de Jesús es sobre todo nombre debajo de los cielos, no solo este siglo si no en el venidero lea Efesios 1:21 también en Filipenses 2: 9-11.